Se coloca señalética en calles de Napaleofú

La Delegación de Napaleofú, junto a la Dirección de Movilidad y Control Urbano, está llevando adelante la colocación de señalética en calles de aquel poblado, a partir de un proyecto originado por alumnos.

Cabe recordar que Napaleofú es una localidad con memoria aborigen. El significado del nombre NAPALEOFU se corresponde a procedencia indígena Mapuche. NAPA: barroso LEOFÚ: arroyo (arroyo barroso o pantanoso). Así las calles de la localidad tomaron significado aborigen, luego de un trabajo realizado por alumnos de la E.E.S. N°1.

En 1994 se aprobó el nombre de las calles, luego en el año 2011, un grupo de estudiantes de la Secundaria Nº 1 resolvió buscar el apoyo del gobierno local para la realización de los carteles con los nombres.

El proyecto fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, acordando que se solicitase al Departamento Ejecutivo los medios para identificar con carteles indicadores con el nombre y número de cada una de las calles y que se realice un estudio sobre el sentido de la orientación más utilizado en las arterias principales para definir la dirección y circulación de las calles.

Por ello, en este 2021, los alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 903 “Mercedes de San Martín” de esa localidad retomaron el proyecto para lograr la realización de los carteles con el nombre y numeración de las calles para una circulación y señalización apropiada en la comarca.

Esto redundará en que sus pobladores puedan reivindicar sus raíces de origen indígena, preservando la tradición, además de favorecer el ordenamiento vehicular, la

educación vial y el fácil acceso a los distintos puntos del pueblo produciendo un adelanto, mejoramiento urbano y turístico.

La presentación formal se estará cumpliendo el 12 de diciembre, cuando se lleven adelante los festejos por el 107º aniversario del pueblo, aunque la fecha exacta es el 16 de ese mes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce