Artistas locales podrán participar en el Pre-Cosquín 2022

En la Subsecretaría de Cultura y Educación se brindó información este mediodía acerca de la realización de una nueva edición del festival folclórico más importante del país. Pre-Cosquín 2022 busca nuevos valores del tango, folclore y danzas nativas en su quincuagésimo certamen. Mar del Plata será sede directa y los ganadores del certamen participarán en la final nacional.  

Las localidades de la región tendrán la oportunidad, luego de 15 años, de presentar a talentos artísticos en el escenario más importante de Argentina, del 22 al 30 de enero del año próximo.

La inscripción estará abierta hasta el 21 de noviembre en el instagram @precosquinmdp, en el teléfono 223-5383713 o por correo electrónico precosquinmdp@gmail.com.

Las presentaciones de los artistas  serán el 3, 4 y 5 de diciembre en “El Rugir de los Bombos” (calle 431 y 18 de Febrero).

"El certamen es presencial, aún no cerró la inscripción y están pidiéndonos planillas, inclusive de otras provincias. Cualquiera que tenga su arte y ganas de demostrarlo, que se venga a Mar del Plata a disfrutar del espectáculo y el escenario más importante de la provincia de Buenos Aires, confió el delegado José Antonio Boccanfusso.

Hay once categorías: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista malambo, conjunto malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto baile folclórico y tema inédito.

"Nuestro equipo, en sus diferentes áreas de organización, cuenta ya con la experiencia de haber realizado el Pre-Baradero 2019 y con los éxitos de haber obtenido la mayor cantidad de premiaciones en la `Final Nacional del Festival de Baradero 2020´", señaló el delegado.

“Con el acompañamiento de los artistas, comisión organizadora, organismos gubernamentales, nos espera un hermoso desafío entre todos para poder llevar a nuestros artistas al primer plano de nivel nacional en el `Festival de Cosquín 2022´", concluyó el organizador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce