Reunión y simulacro de Defensa Civil en Mar Del Plata

El viernes pasado, el coordinador de Defensa Civil local, Guillermo Canto, participó en Gral. Pueyrredón de una reunión de directores del organismo de Zona VII, a cargo de Fabián García y Sebastián Guarda, dependientes de la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Intervinieron los municipios de San Cayetano, Necochea, Lobería, Gral. Alvarado y Gral. Pueyrredón.

En la oportunidad, se abordaron acciones de conocimiento y de mitigación del riesgo ante incendios de interfase; relevamiento, disponibilidad y articulación de los recursos municipales y de bomberos voluntarios en emergencias; riesgos potenciales y nuevos desafíos ante la apertura de la temporada turística 2021-2022; eventos masivos planificados para la temporada veraniega, relevamiento de espejos de agua, infraestructura y seguridad acuática; inserción de la Defensa Civil en la estructura orgánica municipal y conformación de voluntariados.

Simulacro

En tanto, el sábado continuó con una reunión en el Teatro Colón donde se incorporaron representantes de San Vicente, Moreno, Carmen de Patagones, Azul, Tandil, Necochea y Villa Gesell, entre otros. 

Luego, hubo un simulacro para el entrenamiento del manejo efectivo y coordinado de situaciones críticas en el barrio Acantilados. 

Los asistentes realizaron dinámicas de trabajo en equipo y ejercicios de simulación en el terreno.

El objetivo principal del curso de Sistema de Comando de Incidentes consistió en fortalecer habilidades de conducción durante situaciones críticas e incorporar herramientas, equipo y procedimientos para optimizar la coordinación de los distintos organismos que integran los servicios de emergencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce