Los restos de Fangio ya descansan en el Museo del Automovilismo

Se concretó este miércoles la ceremonia del traslado de los restos del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, desde el Cementerio Municipal hasta el Mausoleo construido en la planta baja del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

La ceremonia contó con la presencia de los hijos del “Chueco”, Rubén, “Cacho” y Juan Fangio, y el tricampeón de la F1, Jackie Stewart, mentor de que la idea se lleve a cabo. También participaron personalidades como Luis Landriscina, Oreste Berta, Horacio Pagani, “Cocho” López, Oscar Castellano y Rubén Daray, entre otros.

“Qué bueno sería que los restos de Fangio descansaran en un lugar especial dentro de ese Museo”, había declarado Stewart a la prensa aquel día de 1995. Finalmente, 26 años después se pudo lograr.

Durante el traslado de los restos de Fangio, numeroso fue el público que se acercó para testimoniarle su afecto y un aplauso. Se vivieron emotivos momentos frente a la sede de Gendarmería Nacional, de las escuelas números 1 y 4 con alumnos y docentes saludando al paso del cortejo; en la casa materna y en el Palacio Municipal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce