La SubDDI realizó un allanamiento y esclareció un robo

El hecho ocurrió el pasado 10 de octubre en horas de la madrugada, cuando el damnificado, un vecino de 72 años, dejó su camión Mercedes Benz estacionado en el frente de su domicilio de calle 19 entre 8 y 10. 

En esa circunstancia, al menos dos sujetos, tras violentar la puerta del vehículo, sustrajeron del interior un cajón conteniendo herramientas fijas de mano, un bolso con prendas de vestir y otros elementos de índole personal.

La víctima, tras verificar los faltantes, concurrió a realizar la correspondiente denuncia a la Estación de Policía Comunal.

A pedido de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, a cargo doctor Rodolfo Moure, solicitó que la investigación continuara a cargo de la SubDDI quienes tras tomar intervención en la causa, realizaron una amplia búsqueda de testigos y cámaras de seguridad, cuyo resultado permitió dar con los autores del delito, obteniendo segmentos fílmicos que aportaron suficientes elementos para solicitar al Ministerio Público los allanamientos de las viviendas de ambos imputados.

Uno de los allanamientos se concretó en la vivienda ubicada en calle 21 entre Caseros y San Lorenzo, lugar donde se procedió a la identificación de los autores del delito, un joven de 20 años y un masculino a quien apodan “El tío” de 40 años de edad, quienes cuentan en su haber con un frondoso prontuario de delitos de similares características.

En la ocasión, se secuestraron diversas herramientas de mano que habían sido sustraídas al damnificado, las cuales le fueron restituidas. Los delincuentes quedaron a disposición de la justicia imputados por el delito de “Robo”, siendo trasladados al asiento de la SubDDI a los fines de formalizar su imputación en la causa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce