Declaración publica de la APDH Balcarce ante la vandalización del pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

La Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresa su repudio a la vandalización del pañuelo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo inserto en el mural ubicado en calles 11 y 10 de nuestra ciudad.

El Pañuelo constituye el principal símbolo de lucha y resistencia contra la última dictadura cívico-militar que asoló a la Argentina, y contra la impunidad de los genocidas y sus colaboradores.

Dicha acción implica una ofensa a las valientes y tenaces mujeres que encarnaron los primeros movimientos de denuncia del terrorismo de Estado, hoy referentes de la lucha por los Derechos Humanos en el mundo entero.

También manifestamos nuestro rechazo al accionar violento ejercitado sobre la imagen de un ex presidente constitucional y sobre la inscripción de una de sus posturas, volcadas sobre un mural. 

Coincidimos en que la violencia, en sus diversas formas, es el lenguaje de aquellos que han perdido las palabras, y es también la manera como se expresa la intolerancia, lugar donde germina el odio

Tal como declarara la UNESCO, practicar la tolerancia no significa renunciar a las convicciones personales ni atemperarlas. Significa que toda persona es libre de adherir a sus convicciones individuales y aceptar que los demás adhieran a las suyas propias.

Ante ello, desde la APDH Balcarce reclamamos a las pertinentes autoridades el esclarecimiento de estos hechos vandálicos, y exhortamos a la tolerancia, por ser ella armonía en la diferencia. 

Balcarce, 31 de octubre de 2021

Juan Fraiz (Secretario) - Ana María Pérez (Presidenta)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce