Florencio Randazzo tendrá una banca como diputado nacional

El ex ministro del Interior y candidato del frente Vamos con Vos Florencio Randazzo superó el piso del 3 por ciento de los ciudadamos empadronados en la provincia de Buenos Aires para obtener una banca en la Cámara baja, por lo que finalmente resultó diputado electo en el Congreso y asumirá a partir del 10 de diciembre.

Luego el conteo definitivo de la provincia de Buenos Aires, Randazzo superó los 386.646 votos exigidos para ser diputado nacional, es decir el 3 por ciento de los empadronados.

De esta forma, en relación con el escrutinio provisorio, el ex ministro del Interior ingresa a la Cámara de Diputados y el que queda afuera es Hugo Bontempo, tercero en la lista Avanza Liberftad, que encabezó el economista José Luis Espert.

La lista de Libertad Avanza, entonces, colocará en el Congreso a Espert y a Carolina Píparo.

Durante el escrutinio provisorio, Randazzo había quedado en cuarto lugar, había quedado con unos 4 mil votos menos de los exigidos para ingresar a Diputados, los que ahora fueron recuperados en el definitivo.

A la Cámara baja ingresaron 15 diputados Juntos y otros 15 el Frente de Todos, mientras que Avanza Libertad y el Frente de Izquierda colocaron dos, cada uno, en tanto el último correspondió a Vamos con Vos.

En la Primera Sección Electoral, Randazzo obtuvo 125.014 votos; en la Segunda, 16.852; en la Tercera 136.693; en la Cuarta, 22.605; en la Quinta 46.879; en la Sexta 15.633; en la Séptima 7.085 y en la Octava, 17.716 votos. En el exterior y privados de la libertad, se sumaron algo más de 650 sufragios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce