Fiscales exigen mayores medidas de seguridad para el acceso a Tribunales

Todos los agentes fiscales de primera instancia del Departamento Judicial de Mar del Plata, pertenecientes a la Asociación de Fiscales de la Provincia Buenos Aires, emitieron un comunicado en el que expresaron su preocupación por las agresiones sufridas por parte de manifestantes apostados en el ingreso del Edificio Central de Tribunales. Los fiscales Florencia Salas y Alejandro Pelegrinelli sufrieron los ataques cuando entraban al edificio en el edificio ubicado en Brown y Tucumán.

“Mayor resulta ser la preocupación al advertir que los sucesos acontecidos son reiterados  desde hace ya varios meses con un incremento inusitado del nivel de violencia, ello ante la pasividad de todas aquellas autoridades que tienen entre sus funciones resguardar la integridad física de todos  quienes prestan sus funciones públicas (magistrados, funcionarios y empleados) en el Edificio Central de Tribunales, y público en general”, señalaron.

Los fiscales exhortaron a la Sociedad en su conjunto –sin perjuicio de reconocer el más amplio derecho constitucional a manifestarse y peticionar-, a reflexionar que este tipo de metodologías atentan contra los principios básicos de la democracia y convivencia pacífica, que tanto le  ha costado conseguir y sostener a la sociedad argentina.

“Requerimos a las autoridades pertinentes del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, arbitren los medios que posibiliten garantizar no sólo la  integridad física de  todos los Agente Fiscales,  sino el  adecuado acceso y permanencia en sus lugares de trabajo cotidianos”, concluyeron.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce