Diputados de Juntos por el Cambio rechazaron con una carta la convocatoria del Gobierno al diálogo: “Se terminó”

El interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio argumentó a través de un comunicado su decisión de rechazar la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno tras la derrota en las elecciones legislativas. “Se terminó el tiempo del atropello legislativo y una agenda alejada de la gente”, advirtieron.

Mario Negri, presidente del bloque UCR, Cristian Ritondo, titular del bloque PRO, y Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica (CC), firmaron el escrito.

Según acusan los diputados en el texto los motivos para rechazar el diálogo con el oficialismo, la convocatoria del lunes del Gobierno a la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo sería para que antes que cambie la mayoría en el Senado, en diciembre próximo, se despachen 116 decretos de necesidad urgencia o “trámites exprés”.

“El viernes de la semana pasada, a horas de iniciada la veda electoral, los diputados nacionales recibimos una agenda de trabajo para el Congreso elaborada por el oficialismo, sin consenso de la oposición, que pretende el despacho exprés de una docena de proyectos”, empiezan argumentando.

Luego, los diputados de Juntos por el Cambio alistaron las iniciativas a tratar como la creación de nuevos impuestos, la gestión de neumáticos en desuso y la sanción de una ley de envases, entre otras.

“Nuevamente, el oficialismo pretende, sin escuchar a los sectores y actores que serán afectados por las normas, sin tiempo para el análisis, debate y confrontación de opiniones, dictaminar una agenda absolutamente alejada de las prioridades de los argentinos”, expresaron los referentes de la oposición en la Cámara Baja.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce