Abad: “Es peligroso que el Gobierno no escuche el fuerte mensaje de las urnas”

Tras el encuentro de la Mesa Nacional de Juntos, el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, envió una advertencia al Gobierno nacional: “La primera reacción del Presidente y el gobernador no es buena, no reconocer y felicitar a los ganadores es bajarle el precio a la democracia, no escuchar y tergiversar el mensaje de las urnas, es un desprecio liso y llano a los argentinos”, lanzó.

En la cumbre realizada este lunes a la tarde, los responsables de Juntos a nivel nacional evaluaron positivamente el desempeño electoral que materializó el objetivo de equilibrar bancas en el Senado de la Nación, ganar los cinco distritos más grandes del país y derrotar al oficialismo por cerca de diez puntos porcentuales a nivel nacional.

“El resultado bonaerense es bueno en los números pero sobre todo es bueno como proceso político”, analizó Abad y mencionó que el “2021 será recordado en la Provincia de Buenos Aires como el año en que volvieron a tener relevancia la construcción colectiva”.

“Eso nos da la seguridad que nos queda mucho margen para seguir creciendo y consolidándonos”, indicó el diputado marplatense.

Respecto del acto oficialista para festejar el desempeño electoral del domingo, Abad señaló “la diferencia entre un frente que niega la realidad” y “un espacio que la interpreta”. “Juntos escuchó en la derrota y creció en el llano, hoy somos más fuertes que dos meses atrás, tenemos referentes más sólidamente instalados en la Provincia y la Nación, somos un frente más plural y diverso que entonces y supimos interpretar el sentir de una mayoría de argentinos”, finalizó Abad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio