Detienen a nueve policías acusados de matar a un turista detenido en una comisaría de San Clemente del Tuyú

La Justicia ordenó la detención de nueve efectivos de la Policía bonaerense pertenecientes a la Comisaría 3ra de San Clemente del Tuyú tras la muerte de un preso.

Todo comenzó el jueves 18 de noviembre, cuando un hombre identificado como Alejandro Martínez, de 35 años, se encontraba cometiendo desmanes en el Hotel Fontainebleau.

La Policía llegó al lugar en horas de la noche e incautaron dosis de cocaína, por lo que se llevaron detenido. Tres horas más tarde fue hallado sin vida dentro del calabozo.Luego de realizada la correspondiente autopsia, el fiscal a cargo de la UIF Nº 11 de Dolores, Pablo Gamaleri, dispuso la detención de los nueve efectivos y ordenó once allanamientos a fin de intentar esclarecer este homicidio caratulado como “tortura seguida de muerte”.

Del relevamiento de testigos los investigadores obtuvieron el testimonio de otro detenido en la comisaría, quien refirió que la víctima había llegado a la seccional, un poco exaltada, y que en esas circunstancias los policías comenzaron a apretarlo contra el piso, informaron fuentes judiciales a Télam.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce