Cristina Kirchner será sometida a una histerectomía completa

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se someterá este jueves en el Sanatorio Otamendi a una histerectomía completa programada.

El procedimiento quirurgico por el que pasará la líder del Frente de Todos se trata de la extirpación del útero y el cuello uterino.

Según trascendió, la operación contempla una internación que va de tres a cinco días, junto con un postoperatorio que varía según cada paciente pero que seguramente la mantendrá alejada de la actividad oficial en el tramo final de la campaña electoral.

La Vicepresidenta de la Nación arribará a la clínica ubicada en el barrio de la Recoleta cerca de las 6 de la mañana, y tras los preparativos de rigor, será intervenida por los médicos del nosocomio, quienes trabajarán de manera coordinada con sus pares de Presidencia de la Nación.

¿Qué es la histerectomía?

Una histerectomía consiste en la extirpación del útero o matriz, el órgano en cuyo interior se desarrolla el feto. En ocasiones, en mujeres que ya han tenido la menopausia, al quitar el útero se extirpan también las trompas de Falopio, que son los tubos que comunican los ovarios con el útero (lo que se denomina salpingectomía), y los ovarios, lo que se denomina ooforectomía.

Esto se realiza para evitar que aparezca un cáncer de ovario y reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de mama.

Entre los tipos de histerectomía existentes se destacan la "parcial" -se extirpa el útero pero se deja el cuello del útero-; la "total" -se extirpa todo el útero, incluido el cuello uterino-; y la "radical" -se extirpa, además del útero (incluido el cuello uterino), la parte superior de la vagina y parte de los tejidos que se encuentran a los lados del cuello uterino.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio