Advierte Ashira sobre la irresponsabilidad de vecinos que no separan los materiales peligrosos

A diario, los recolectores de residuos están expuestos a diferentes peligros en el desarrollo de su labor como, por ejemplo, riesgo de atropello y exposición a materiales peligrosos.

Lamentablemente, no todos los balcarceños actúan de manera responsable al momento de depositar sus residuos en la acera para que el personal de la empresa Ashira, a cargo de la concesión del servicio, los retire. No solo por el hecho de disponerlos de manera separada sino por los daños que algunos desperdicios pueden generar a terceros.

Precisamente Ashira, a través de un comunicado, hizo un llamado a la comunidad para que se genere conciencia del peligro que significa que se depositen vidrios, latas, clavos y jeringas dentro de las bolsas de residuos. Esta advertencia fue producto de la reiteración de accidentes que han sufrido los responsables de la recolección domiciliaria de residuos.

Las medidas profilácticas para evitar el desarrollo de una enfermedad infecto-contagiosa, el tiempo invertido y la incertidumbre, son aspectos que no considera la persona que deliberadamente arroja entre los residuos comunes los elementos antes mencionados.

RECOMENDACIONES

En virtud de ello, Ashira lanzó un par de recomendaciones:

- Envolver los vidrios rotos en papel y colocar en cajas de cartón identificando el contenido.

- Las jeringas deben ser colocadas en una botella plástica y ser llevadas a los contenedores rojos del Hospital Municipal Subzonal correspondientes a elementos patógenos.

Por último, la empresa señaló: "Amigo vecino: salimos a juntarte la basura. Es nuestro trabajo y lo hacemos con orgullo. Solo te pedimos que nos cuides. Queremos volver sanos con nuestras familias".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce