Una reunión cargada de "tensión" rodeó a la "Mesa de diálogo"

La "Mesa de diálogo" tuvo, finalmente, su primer encuentro. Fue, tal cual lo anunciado, en la tarde de ayer en el Palacio Comunal entre funcionarios del Departamento Ejecutivo encabezados por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad, representado por su presidente, Jorge Guzmán; el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, con su secretario general Sebastián Farías, y los concejales Luis Felices (Cambiemos) y Sol Di Gerónimo (Frente de Todos), entre otros.

La conflictiva situación económica financiera por la que atraviesa la prestadora del servicio energético fue la que tiempo atrás generó esta reunión por iniciativa del Departamento Ejecutivo.

Según pudo conocer anoche El Diario, ya que hoy se difundiría un comunicado conjunto de lo abordado en el cónclave que se extendió por un par de horas, por momentos hubo cruces verbales de "alto voltaje" entre el gremio y representantes de la Cooperativa. La relación no es la mejor y en las últimas semanas se ha agudizado una situación de tirantez que llevó a Luz y Fuerza Mar del Plata a realizar paros al no percibir en tiempo y forma las sumas de dinero por una serie de derechos adquiridos.

Con el paso de los minutos la "tensión" fue disminuyendo. Desde la Cooperativa y el sindicato se expusieron una serie de pautas de trabajo que deberán seguir siendo debatidas. También la entidad de servicio describió la difícil situación económica que atraviesa pero "confía" en que se saldrá adelante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce