Trabajadores cobraron salarios adeudados y ahora quieren que garanticen la continuidad de la obra

Llegó la solución que estaban esperando. Como primera medida, los trabajadores de Intesar cobraron las quincenas adeudadas, situación que generó a fines de agosto un conflicto al cual recién en las últimas horas se pudo dar por concluido.

Más allá de este "alivio", como lo manifestó el delegado de los alrededor de 80 trabajadores, Nahuel Arévalo, lo que ahora se pretende es poder continuar cobrando en tiempo y forma pero que también se les asegure la continuidad de la obra de tendido eléctrico que comenzó en el año 2015, que desde la estación transformadora de Bahía Blanca se extiende hasta la localidad de Vivoratá, pasando por este distrito, con el objetivo de producir la vinculación directa entre el nuevo sistema de transmisión a construir de 500 Kilovoltios (kV) y una la red de distribución de 132 kV para Mar del Plata.

AUDIENCIA

"Hemos cobrado los haberes atrasados pero no es la solución al problema ya que estamos a la espera de la fecha para la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo ya que queremos que se nos garantice la continuidad de la obra", remarcó el delegado gremial.

En esa audiencia, adelantó, participarán representantes del Consejo Federal de Energía Eléctrica y del Fideicomiso, como responsable solidario, para que puedan explicar detalles de la reunión mantenida con funcionarios del Ministerio de Energía de la Nación.

"Los convocamos -dijo Arévalo- para pedirles certezas de como continuará la obra de tendido eléctrico. Necesitamos garantías de que no vamos a tener otro conflicto".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce