Policía esclarece robo de bicicletas

Efectivos de Policía Comunal esclareció en las últimas horas el robo al local “HTM”, el cual fue inaugurado y abrió sus puertas al público recientemente, y en el transcurso de la noche del sábado y la mañana de este lunes autores desconocidos forzaron la puerta de ingreso para sustraer 5 bicicletas rodado 29 y un teléfono celular marca Samsung J7, tomando intervención en la causa personal de Policía Científica y la Fiscalía Descentralizada local a cargo del Dr. Rodolfo Moure.

En el parte policial indicaron que tras realizarse las tareas investigativas para estos casos, se pudo identificar a los autores del hecho, advirtiéndose que en un grupo de compra-venta de la ciudad de Mar del Plata se estaba ofertando objetos similares a bajo costos, razón por la cual investigadores simularon un intercambio comercial concertando la compra de una bicicleta y un teléfono celular. No queriendo dar su ubicación exacta los vendedores indicaron varios puntos de encuentro en la vecina ciudad lográndose dar con los mismos a poco más de una cuadra de la denominada Villa Mateotti.

En el lugar se hizo presente personal en forma encubierta procediendo a la aprehensión de un joven de 19 años oriundo de nuestra ciudad, y que posee varios antecedentes penales. Se secuestró en su poder 48.000 mil pesos en efectivo, posiblemente producto de la venta reciente de una o dos bicicletas, y el celular marca Samsung J7 sustraído a los propietarios del comercio. Posteriormente se logró recuperar una de las bicicletas.

El Fiscal Moure ordenó la detención por el delito de “Encubrimiento”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce