Plenario de la juventud peronista

El sábado se llevó adelante un encuentro de jóvenes militantes de nuestra ciudad, con el objetivo de debatir sobre políticas públicas. El plenario fue organizado por distintos espacios que actualmente conforman el Frente de Todos.

1La reunión se dividió en cuatro comisiones: Patria sí, colonia no (economía, trabajo y soberanía alimentaria); La organización vence al tiempo (rol de la militancia); Donde hay una necesidad, nace un derecho (cultura, deporte y educación); y La patria es el otro (salud).

1Entre las conclusiones, destacaron la importancia de entender las luchas colectivas por sobre lo individual y de organizarse para conquistar nuevos derechos, el rol fundamental del Estado como garante del bienestar de la población –servicios públicos, educación, salud, generación y cuidado del empleo, administración de nuestros recursos-, la necesidad de tener acceso a la información y contar con estadísticas que permitan abordar los territorios con políticas reales que transformen la realidad.

1El cierre estuvo a cargo de Facundo Rey, actual concejal y referente de Peronismo Militante; María José Muñoz, referente de Atahualpa – Corriente Pueblo Unido; y Matías Arévalo, referente de la rama Construcción del MTE.

1Arévalo destacó la importante de encontrarse, de poder debatir y estar unidos en pos de un objetivo común. Por su parte, Muñoz manifestó que “es el momento de empezar a discutir, de abrir las puertas y escuchar a los sectores más rezagados dentro de los espacios políticos”.

1Asimismo, Rey resaltó el valor de poder encontrarse, de debatir la política y los objetivos entre las y los jóvenes, y remarcó que “es fundamental comprender el proceso histórico y nunca bajar las banderas, digan lo que digan, le guste a quien le guste, nuestras banderas las vamos a sostener, a llevar y a defender, porque ese es nuestro mandato”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce