Paredes y Lupo triunfaron en el Torneo Preparación Cross Country Balcarce 2021

Este lunes 11 de Octubre, se llevó a cabo el "Torneo Preparación - Cross Country Balcarce 2021", en instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, organizado y fiscalizado por la Asociación Atlética Balcarce (AAB), en colaboración con la Subsecretaría de Deportes y Recreación. El mismo se desarrolló con un doble propósito: por un lado, la puesta a punto de los atletas federados para el Campeonato Provincial de la especialidad, el que fuera pospuesto para el próximo 24 de Octubre, en Necochea; por otro lado, la adaptación del circuito y la organización para albergar al 46° Campeonato Nacional de Cross Country, del cual nuestra localidad será sede el venidero 7 de noviembre, y cuya confirmación fuera dada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) el pasado 6 de octubre.

En esta oportunidad, unos 50 atletas de Balcarce y la zona, se hicieron presentes para formar parte de las distintas pruebas que se que se llevaron a cabo durante la jornada. El cronograma comenzó a las 09:30Hs., con la competencia principal para caballeros, sobre 10.000 metros para Sub 23, Mayores y Master hasta 54 años, y sobre 6.000 metros para U18. Darío Paredes (JM Corredores, Mar del Plata) alcanzó el triunfo entre los Mayores, mientras que Sergio Villarruel (Tino Running Balcarce) hizó lo propio en Sub 23 y José Charmelo (CoTiSa Balcarce) en Sub 18. Entre los masters, Nicolás Circelli alcanzó la victoria en la categoría 35-39 años, Adrián Cagni (CoTiSa Balcarce) en 40-44 años, Rolando Cella (CoTiSa Balcarce) en 45-49 años y Javier Delle Rosse en 50-54 años.

Con posterioridad, se desarrolló la prueba principal en damas, sobre 10.000 metros para Mayores y U23 y 8.000 metros para Master hasta 54 años. EN la misma, la victoria fue para Karina Lupo (WG Balcarce) en Mayores, Sofía Bogado (WG Balcarce) en Sub 23 y Carla Pino (Womens Group, Balcarce) en Master 35-39 años. Asimismo, se desarrolló la prueba para los Master damas y caballeros de 55 años en adelante, donde alcanzaron el triunfo Elena González (ACMNQ, Necochea) en damas Master 60-64 años, Enrique Zequeira (Tino Running Balcarce) en caballeros Master 55-59 años, Hugo Michia (ACMNQ, Necochea) en caballeros Master 60-64 años, Eduardo González (ACMNQ, Necochea) en caballeros Master 65-69 años y Mario Chiarinotti (Balcarce) en caballeros 70 años en adelante.

Luego, se llevó a cabo la prueba de 4.000 metros para damas Sub 18, donde el triunfo fue para la joven Sofía Pérez (CACCE Balcarce). Simultáneamente, se desarrolló la competencia de los 3.000 metros para damas y caballeros Sub 16, donde se probó el recorrido más corto del circuito diseñado para el Nacional, alcanzando la victoria en la misma Matías Charmelo Balatti (CoTiSa Balcarce) en caballeros y Rocío Astudillo (CoTiSa Balcarce) en damas.

Por último, fue el turno de la competencia reservada para los más pequeños. En los 2.000 metros para Sub 14 se impusieron los hermanos Martina Hernández (CoTiSa Balcarce) en damas y Emiliano Hernández (CoTiSa Balcarce) en caballeros. En los 1.000 metros, por su parte, la atleta Lucía Bustos (WG Balcarce) alcanzó el triunfo en damas Sub 12. 

Como anunciaramos, este torneo significó el preludio para el Campeonato Provincial de Cross Country, a desarrollarse el 24 de octubre próximo en Necochea, donde la delegación de la Asociación Atlética Balcarce estará participando con unos 30 atletas de todas las categorías.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce