La Cooperadora realizó importante adquisiciones para el Hospital

La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” informa que a través de la Asociación Cooperadora de la institución se lograron realizar importantes adquisiciones para su funcionamiento.

Se trata del equipamiento del segundo piso de Clínica Médica con oxígeno central y la incorporación de una camilla para cirugía.

Sobre el primer punto, Patricia Mansilla, presidenta de la cooperadora, detalló que “el año pasado se hicieron cuatro habitaciones y este año con al aporte de la comunidad completamos otras cuatro. Esto le da la posibilidad al paciente de tener un sistema avanzado, una atención mucho más personalizada y, además, que las chicas de enfermería no tengan que estar trasladando los tubos”. Del mismo modo, indicó que la inversión por el concepto referenciado en 2021 asciende a los $ 800 mil pesos. 

Por su parte, Rocío Matías, que se desempeña en el área de Clínica Médica, aseguró que “es de gran ayuda, ya que no es lo mismo el oxígeno que brinda el tubo a lo que aporta el panel, porque cuando nos llamaban para pedir una cama debíamos analizar las patologías de acuerdo al requerimiento de oxígeno por parte del paciente”.

Argumentó que “se notaba mucho la diferencia de un paciente que estaba asistido por un tubo de transporte a otro que estaba con oxígeno de panel central”.

Mesa de operaciones

Luego, la vicepresidenta de la Cooperadora, Mónica Cejas, habló de otra incorporación que demandó poco más de un millón y medio de pesos. “Orgullosamente hacemos mención al trabajo que hemos realizado en estos dos últimos años, sobre todo en plena pandemia, donde la gente ha colaborado cada vez que la hemos convocado”, subrayó.

“Este año, cuando fue la segunda ola de Covid-19, que nos azotó de manera más intensa, la gente volvió a colaborar, lo que hizo que pudiéramos terminar con todo el equipamiento del área respiratoria y con los fondos restantes afrontamos una mesa de operaciones electrohidráulica”, especificó.

“Más allá de alivianar el trabajo de todo el personal, nos da la gratificación de pensar que si nos toca atravesar un intervención, se está ofreciendo al paciente un equipamiento moderno y seguro”, aseveró.

María Hamdan, jefa del servicio de Quirófano, relató que en veinte años que lleva en el nosocomio “es la primera vez que tenemos una adquisición así, pudiendo brindar calidad de atención, comodidad y seguridad; es un cambio muy grande porque al ser electrónica el personal no debe exigirse con los movimientos del paciente al momento de la cirugía”.

Por el último, el médico cirujano Mauricio Sturzenegger señaló que “es una camilla moderna que permite variar las posiciones del paciente, incluso cuando se encuentra sedado o en operación”.

“Además de ser tecnológicamente completa, facilita la realización de radiografías cuando se está efectuando la intervención”, puntualizó el profesional como otro dato de relevancia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce