Murió Roberto Cambaré, autor de la célebre zamba Angélica

A los 96 años dejó de existir este sábado en nuestra ciudad el notorio compositor folklórico Roberto Cambaré, quien en la década del ’60 saltó a la fama con su zamba Angélica, una de las más emblemáticas obras del folklore argentino.

La triste novedad fue informada a LA CAPITAL por su hijo Roberto, quien informó que los restos de su padre serán velados este domingo, de 15 a 19 en Cochería Tomasini de Independencia 2360. La partida del cortejo fúnebre será este lunes a las 9.

Roberto Cambaré –cuyo verdadero nombre era Vicente Cambareri– había nacido el 16 de agosto de 1925 en Balcarce. Fue guitarrista, autor y compositor y adoptó su seudónimo por consejo de Horacio Guarany, a quién acompañó con la guitarra al iniciar su carrera profesional en 1959. Guarany llevo al éxito algunas de sus obras, incluyendo la zamba Angélica.

El escenario del Anfiteatro “Saverio Bonazza”, en Balcarce lleva el nombre de Roberto Cambaré a modo de homenaje. En 1979 escribió su autobiografía, titulada “Cholito y Yo”.

Entre sus obras se encuentran Angélica, Como se achica la vida (con Horacio Guarany), Contando estrellas (con Víctor Abel Giménez), Cuento de amor (con Pedro Belisario Pérez), Del algarrobo al ombú, Desde tu nombre, El eco de mi tierra (con María Morena), Huella de recuerdo (con Norberto Albornos), Juan Poeta, La luna y el sol (con Oscar Valles), La noche te lloró, La rosa y la espina, Los celos de mi guitarra, Mi lenta soledad (con María Morena). Mi luna cordobesa, Ña Raquel, Paisaje sureño, Provinciania, Tu , Tumba del Indio (con Roberto Albornoz), Y que si ya te vas, Zamba amanecida, entre otras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce