Martínez Bauer: “El salario de los trabajadores no es el problema, porque otras Cooperativas funcionan bien con iguales sueldos”

Mariano Martínez Bauer, integrante de la Comisión directiva del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, afirmó que el servicio eléctrico puede funcionar bien con la actual tarifa. Lo hizo en “Balcarce Vox”, programa que emite FM 105.1 cada sábado, entre 9 y 13 hs. Sostuvo que desde hace muchos años Luz y Fuerza viene alertando al municipio y al Concejo Deliberante sobre la complejidad de la situación económica de la Cooperativa de Electricidad y de su falta de inversiones. Señaló que alguna Administración de la entidad no hizo las cosas bien para hoy estar así, y aseveró que el Departamento Ejecutivo municipal también tenía conocimiento directo de la complejidad de la situación desde largo tiempo atrás, puesto que Ricardo Stoppani es uno de los dos delegados que el poder concedente tiene en la Cooperativa desde hace varios años.

Consultado sobre la cantidad de empleados existentes en el sector eléctrico, Martínez Bauer recordó que en 1995, con 13.000 usuarios, había 106 trabajadores. Ahora, con casi 26.000 usuarios, y con una mayor demanda y una gran extensión de la red en la zona rural, hay 123 trabajadores.

“Las otras Cooperativas de Electricidad pagan los mismos salarios con igual tarifa e igual Convenio. El problema está en cómo se administran los fondos”, expresó Martínez Bauer.

El representante sindical dijo que el Consejo de Administración de la Cooperativa Gral. Balcarce tiene que hacer economía. Agregó: “Hay que ver qué economía harán para adentro de la entidad”.

Sostuvo además: “La administración funcionaría bien si el dinero que ingresa va al ámbito de la electricidad. … El problema se da cuando el dinero va a otros rubros o tareas”, y agregó que otras Cooperativas también hicieron pruebas con otras actividades, pero a la mayoría de ellas eso no les dio resultados positivos.

“Ocupémonos de lo que tenemos que hacer, que es dar electricidad. Y luego veremos qué hacemos con los excedentes, si los hay”, expresó Mariano Martínez Bauer a “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce