Mariano Martínez Bauer: “Los trabajadores no aceptaremos ninguna intervención que nos quite derechos”

El dirigente sindical de Luz y Fuerza Mar del Plata advirtió que la asociación sindical no permitirá que se cercene los derechos de los trabajadores de la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce…. “Los trabajadores no tenemos que ser la variable de ajuste cuando las cosas no se hicieron como debió haber sido”, expresó.

Martínez Bauer lamentó que el municipio no haya realizado los correspondientes controles sobre los servicios públicos que se han concesionado, pese a que es el poder concedente. También cuestionó que las distintas autoridades municipales no escuchen a los trabajadores de cada servicio que se concede, ya que ellos son quienes mejor conocen lo que ocurre en cada prestación de servicio público.

En “BALCARCE VOX”, el dirigente gremial también se refirió a los siguientes temas relativos a la delicada situación que atraviesa nuestra Cooperativa de Electricidad: 

INTERVENCIÓN: Dijo que hay que esperar lo que determinarán los entes de control (Oseba – Inaes) y lo que informe la Municipalidad. Aclaró que no aceptarán una intervención que ataque al Convenio Colectivo de Trabajo vigente.

UNIDAD DE BACHEO: Bauer señaló que la Cooperativa no recibe dineros con la Unidad de trabajo formada para la realización de obras de bacheo… “Sólo se canjean deudas”, dijo, y agregó que no se sabe cuántos trabajadores realmente hay en la unidad.

INVERSIONES: Bauer sostuvo que faltan recursos en la Cooperativa para la realización de las inversiones que requieren las instalaciones. Afirmó que los cables subterráneos tienen 50 o 60 años… “Ahora no dan más”, dijo, y aseguró que hay inconvenientes con los materiales en los almacenes de la entidad.

EDEA: Martínez Bauer sostuvo que a EDEA sólo le interesa recaudar… “No queremos una empresa monopólica que repara cuando puede”, dijo, y agregó: “Nosotros defendemos el sistema cooperativo, pero necesitamos una buena administración”. Recordó que el gobierno anterior le permitió a EDEA condonar deuda…. “Si administramos bien, no caeremos en manos de esa gente”, afirmó. 

FIN DE LA CONCESIÓN: Bauer manifestó que en 2023 el municipio tendrá que decidir si concesiona nuevamente la provisión del servicio de electricidad a la Cooperativa. Reconoció que la SAPEM recientemente aprobada incluye dentro de su amplio objeto la prestación de servicios públicos.

DELEGADOS DE LOS SOCIOS DE LA COOPERATIVA: Martínez Bauer señaló que deben cumplir su rol y deben asumir sus responsabilidades. Sostuvo que los trabajadores también deben trabajar con ellos.

TARIFAS: Bauer dijo que la tarifa existente alcanza para pagar la energía que se requiere, y también para cubrir las remuneraciones de todos los trabajadores de la energía.

REMUNERACIONES: El dirigente señaló que el Sindicato debe ir continuamente al Ministerio de Trabajo para que los empleados puedan cobrar sus salarios. Agregó que la entidad viene relegando a quienes deben cobrar su retiro.

“Los trabajadores no permitiremos que el hilo se corte por lo más fino”, aseveró Mariano Martínez Bauer en “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce