Ludueña fue reconocido por el intendente

Esta mañana, el intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibió en la Municipalidad al jugador de padel Francisco Ludueña, quien días atrás se consagró campeón nacional del Torneo Argentino de libres que se disputó en Santa Fe. El balcarceño formó dupla con el olavarriense Franco Scaravilli, quienes alcanzaron la gloria en tercera categoría.  

En poco menos de una hora, el binomio venció a sus pares santafesinos Joel Capello-Agustín Piolli por 6-3/6-4 y clasificó de esa manera para el Panamericano 2022. También lograron el campeonato de selecciones. 

La dupla zonal integró el seleccionado provincial que participó del torneo de equipos logrando también el título argentino entre delegaciones.

El domingo Ludueña-Scaravilli habían superado a los chaqueños Joaquín Basovnik-Luciano Mendoza 5-7/6-4/7-6, logrando el pase a la semifinal. Posteriormente la dupla venció a los bonaerenses Maximiliano Gorgerino-Jorge Román por 4-6/6-3/6-4 y pasó a la final. Por la otra llave, Capello-Pioli dieron cuenta de Monfroglio-Rasmussen, quedando el balcarceño y el necochense eliminados en cuartos, al tiempo que los santafesinos avanzaron a semis donde vencieron a los chaqueños Díaz-Benitez y entraron a la final. El último cotejo se vivió como mucha emotividad, trayendo el dúo otro gran logro para el padel regional.

El jefe comunal felicitó al joven y le hizo entrega de un diploma que reconoce, precisamente, la labor alcanzada por el deportista que nos representará en la cita continental del próximo año.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce