Laura Gómez Giorlando: “El Concejo Deliberante no debe ser una Escribanía para nadie … ni para este gobierno, ni para otro”

Una de las principales referentes del movimiento social “ Nuestra América ” en Balcarce, e integrante de la lista de candidatos a concejales por el Frente de Todos en quinto lugar, expresó que para lograr una buena discusión en el Concejo, deben estar representados todos los sectores. Sostuvo que si un Partido tiene la mayoría de bancas, impondrá su voluntad y se empobrecerán los debates.

En comunicación con  “ Balcarce Vox “, programa que emite cada sábado FM 105.1, entre 9 y 13 hs.,  Laura Gómez Giorlando valoró positivamente la inyección de dinero que hicieron y hacen los gobiernos de Fernández y Kicillof en distintos sectores. Defendió los subsidios a los egresados para sus viajes de fin de estudios, y los aportes estatales a la construcción, entre otros.  Dijo que ello contribuye a reactivar la economía, lo cual genera beneficios para todos. Coincidió en que para algunos,  solventar la estadía de los estudiantes en el Hotel de turismo está mal, pero subsidiar al dueño del Hotel está bien. 

Gómez Giorlando admitió  no estar de acuerdo con algunas medidas adoptadas por el gobierno nacional, pero dijo que pese a ello hay que debatir las mejores propuestas y hay que “bancar” a este gobierno. Señaló que a veces los movimientos sociales tienen que salir a la calle para hacerse escuchar y que eso puede generar algunos inconvenientes a algunas personas, pero es la forma de visibilizar la necesidad.  

La militante social se emocionó al recordar lo mucho que le costaba a su padre enviarla a la escuela; ante ello aseguró que -ahora- el gobierno aporta muchos recursos para que los pibes puedan estudiar y terminar sus cursos adecuadamente.

¡ Cuánto hizo este gobierno por la educación y por los pibes !!! , exclamó, y agregó : “ Desde Nación y desde Provincia se están haciendo un montón de cosas en Balcarce;  y se hacen para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida, y con eso se benefician todos ”. 

Laura Gómez Giorlando destacó que durante la pandemia, las y los integrantes de las organizaciones sociales balcarceños estuvieron en la calle para acompañar y ayudar a que a la gente no le faltare comida.

“En Balcarce hace falta mayor pluralidad de voces, y para cambiar hay que militar y hay que actuar ” , expresó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce