Kicillof: “Necesitamos que los que más sufrieron sean los que más rápido se recuperen”

Desde la estación transformadora de EDEA en Santa Clara del Mar y a semanas de las elecciones generales, el gobernador Axel Kicillof destacó hoy las medidas que dan impulso al sector turístico, como el anuncio de los viajes de egresados gratis y la reciente eximición impositiva a los hoteles y demás sectores, y aseguró que el gobierno bonaerense busca que “los que más sufrieron” por la pandemia sean “los que más rápido se recuperen”.

Kicillof puso en marcha ayer la nueva línea de alta tensión que conecta a Santa Clara del Mar con Mar del Plata. Para ello encabezó un acto a la vera de la ruta 11 junto al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi y Lorenzo Siquier, gerente de EDEA, empresa que invirtió 1600 millones de pesos para esta obra que “consolida el sistema eléctrico de la Costa Atlántica”.

El mandatario elogió la inversión y aseguró que permitirá “dar respuesta” a la “intensa demanda estacional” en la zona, de cara a un verano que “todo indica será muy bueno”.

Respecto a la temporada de verano, Kicillof ponderó que la Legislatura haya aprobado esta semana la ley de eximición del impuesto inmobiliario.

“Es una ley de estímulo muy importante para el sector turístico, fundamentalmente para los hoteles, que estuvieron cerrados por mucho tiempo. Son sectores que sufrieron mucho y que necesitamos que estén fuertes porque va a haber mucha gente veraneando, disfrutando y no puede ser que se nos queden atrás”, señaló.

Seguido, el gobernador remarcó que estas medidas dan impulso a “la recuperación” de la pandemia. “Cuando vienen los turistas después de una crisis tan fuerte como la que hubo, hay que estar preparados y tenemos que darles herramientas para eso”, dijo.

Además, habló de la posibilidad de “extender la temporada” luego de “un año y medio muy difícil” a través de la decisión política del Estado provincial de costear los viajes de egresados, lo que permitirá “ampliar la actividad en los alojamientos y el disfrute durante febrero, marzo y abril”. Al abordar el tema, consideró “insólitas” las críticas vertidas por sectores de la oposición, como también las que recibió el congelamiento de precios decretado por el Gobierno nacional.

Y es que la visita de Kicillof a la costa se produjo horas después de que distintos referentes de la oposición, entre ellos el propio intendente Guillermo Montenegro, salieran a cuestionar fuertemente el congelamiento de precios. Para el jefe comunal marplatense, el control es “irrealizable” y “no es una solución real”.

Consultado por la polémica generada, el gobernador explicó primero que el Programa Precios Cuidados “tiene que ver con compromisos, acuerdos y a veces fijaciones de precios con las empresas que pese a tener inmensas ganancias no quieren acordar” y defendió la propuesta del secretario de Comercio, Roberto Feletti: “Es perfectamente razonable y no atenta contra las ganancias de las empresas, simplemente le da un respiro al bolsillo de la gente que está recuperando un poco la vida previa a la pandemia”.

Los precios, dijo Kicillof, “están descontrolados” y “por encima de lo razonable” por lo que consideró apropiado implementar “un mecanismo de supervisión y control” para lo cual volvió a invitar a los municipios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio