Enviaba videos con contenido sexual a una adolescente y fue detenido

La denuncia fue radicada a principios de octubre en la SubDDI Balcarce por una joven acompañada por su progenitora dando cuenta que mediante mensaje privado en la red social Instagram, un desconocido se encontraba enviándole material de contenido sexual, además de mensajes en donde le decía que conocía el lugar donde encontrarla y que la iba a violar.

Ante la gravedad del hecho, la Fiscalía Descentralizada de Balcarce dispuso un dispositivo de seguridad respecto de la víctima, como también la realización de distintas tareas investigativas para determinar la autoría y el origen de las amenazas.

Luego de efectuar distintas tareas, el rastreo de las conexiones de internet utilizadas por el agresor y las comunicaciones electrónicas, la SubDDI pudo determinar que en efecto las agresiones y el material sexual procedían de una persona domiciliada en Balcarce, motivo por el que solicitó al Dr. Moure la tramitación de la pertinente orden de allanamiento para la vivienda del sospechado.

En la tarde de ayer, con las pruebas recolectadas por la Policía de Investigaciones y avaladas por el Ministerio Público Fiscal, tras analizar la causa el Dr. Daniel De Marco, juez de garantías del juzgado Nº 1 de Mar del Plata, ordenó el allanamiento del domicilio y la requisa del sujeto involucrado en el delito.

Muñidos de la orden judicial, los investigadores del Gabinete de Ciberdelitos de la SubDDI Balcarce se trasladaron hasta la vivienda, donde tras realizar la requisa de la vivienda fue posible establecer que las filmaciones enviadas a la joven victima fueron realizadas desde una de las habitaciones de esa propiedad. Asimismo, los funcionarios policiales pudieron secuestrar el dispositivo celular desde donde se realizaron las amenazas, y demorar al individuo involucrado.El sujeto, ahora imputado, fue conducido a la SubDDI Balcarce, donde se sustanciaron los trámites de rigor y fue imputado formalmente en la causa que se calificó penalmente como amenazas agravadas en contexto de violencia de género.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce