Continúan las acciones para cuidar el ambiente

La Dirección de Gestión Ambiental llevó a cabo esta mañana en Av. Kelly y 21 una nueva acción contextualizada en el cuidado del ambiente. Sirvió para evocar el “Día Mundial de la protección de la naturaleza” y el “Día Internacional contra el cambio climático”.

Junto Promotores Ambientales Balcarce se continuó generando conciencia sobre el reciclaje en nuestro distrito y la Agencia de Extensión Rural del INTA Balcarce entregó semillas para huerta primavera-verano.

La titular del área, Wanda Marin, señaló que “el objetivo es motivar a la comunidad para que haga la separación de residuos en origen. Por ello, a manera de incentivo entregamos un plantín o una bolsa reutilizable para evitar el uso de bolsas de plástico que tardan más de cincuenta años en descomponerse”. 

“Seguiremos con estas campañas porque vemos los resultados y queremos seguir motivando a los vecinos”, agregó la funcionaria quien, a su vez, agradeció a la empresa Ashira por disponer los contenedores y un servicio especial para trasladar a la planta de separación los materiales reciclables (plásticos, vidrio, papel, cartón, latas) que acercaron muchas personas.

Asimismo adelantó que la actividad se estará repitiendo en quince días.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce