Boom turístico en Mar del Plata: playas colmadas y reservas a tope

Con el inicio del fin de semana extralargo, Mar del Plata vive un boom turístico: la intensa circulación en las rutas, la ocupación hotelera a pleno, los gastronómicos trabajando en varios turnos y los principales paseos comerciales colmados dieron muestra de que la ciudad se consolidó, una vez más, como uno de los destinos más elegidos para disfrutar estos cuatro días de descanso.

Las reservas en la previa prometían y generaban expectativas entre los operadores turísticos. A media semana alcanzaron el 75% pero en el comienzo del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural ya superaron el 90%, de acuerdo a cifras de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica local.

En este marco, miles de personas llegaron a Mar del Plata desde el jueves y, una vez más, al igual que fines de semana largo anteriores, el auto particular fue el medio más elegido para movilizarse.

El intenso movimiento de ingreso de turistas desde las primeras horas de la mañana de este viernes se trasladó luego al sector costero: los visitantes desempacaron y de inmediato se volcaron a las playas. Nadie iba a perderse de disfrutar el primer día del feriado largo frente al mar, en el que la temperatura alcanzó los 17°5 grados a las 11.40, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Tras una mañana fresca, con cielo despejado a algo nublado por la tarde, los principales puntos turísticos también recibieron a miles de visitantes que capturaban la inmensidad de la costa y cada momento de las vacaciones con sus teléfonos celulares.

Otra atracción marplatense es la gastronomía. Luego de atravesar una fuerte crisis por la pandemia de coronavirus, el rubro se reactiva y para esta fecha trabaja sin restricciones y en varios turnos, lo que genera entusiasmo de cara a la temporada de verano.

El centro, Güemes, Alem, el Puerto, Constitución y la zona de calle Córdoba, entre otros, fueron los lugares más elegidos para comer los platos típicos que la ciudad ofrece.

Ante este panorama, Mar del Plata se posicionó como uno de los destinos para vacacionar en plena pandemia junto a Bariloche, la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz y Salta.

A su vez, según indicaron desde el Ministerio de Turismo, Buenos Aires era la provincia que mayor cantidad de personas recibirá este fin de semana extra largo, seguida por Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce