Baradel en “Balcarce Vox“ : “Defendemos una educación pública de calidad, que enseñe a pensar y no a obedecer”

Un día después de haber participado de la inauguración de la nueva sede sindical de SUTEBA en nuestra ciudad, su Secretario General, Roberto Baradel, dialogó con “ Balcarce Vox ”, programa que difunde FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs.-  Manifestó haberse ido muy contento de Balcarce por la participación de tantas personas en dicha inauguración. Dijo que eso tiene que ver con la interacción de SUTEBA y con el trabajo de Armando Poblet y demás compañeras  y compañeros.

Consultado sobre la inversión en educación pública, Baradel sostuvo que desde que tiene uso de memoria, no hubo un gobierno provincial que haya invertido tanto en infraestructura educativa, como el actual. 

LA DIFAMACION: Interrogado acerca de cómo repercute en su persona el haber sido tan arteramente cuestionado y desacreditado por el poder mediático, e incluso por el ex Presidente Macri ante la Asamblea Legislativa, el dirigente gremial señaló que cuando uno tiene convicciones firmes, es transparente y representa colectivos,  está sometido a ataques porque obturamos la posibilidad  de que intereses mezquinos se apropien  y hagan negocio con la educación pública. Dijo que el accionar de cierto poder mediático siempre afectó a las organizaciones sindicales. Agregó Roberto Baradel :

“ Como nos enseñara Paulo Freire, nosotros defendemos una educación pública de calidad que enseñe a pensar y no a obedecer, y que no enseñe a resignarse. No queremos que la escuela enseñe que pobres hubo siempre y que está bien que haya personas que concentren la riqueza de prácticamente la mayoría de los habitantes del mundo. No queremos que la escuela enseñe que está bien que haya tanta desigualdad en la distribución de la riqueza.”

Luego, el dirigente expresó  :  “ No avalamos que se desmonten los bosques para el monocultivo. Criticamos el extractivismo, la contaminación y la concentración de la riqueza de las grandes mineras. Criticamos que se haya tomado una deuda con el FMI que no vimos en mejoras en la calidad de vida de las personas, sino que vimos que se fugaron 54.000 millones de dólares, que ahora tenemos que pagar todos “.

Baradel agregó :  “ Como nosotros levantamos  la voz y enfrentamos  al poder, las consecuencias son esas… la difamación. Pero a nosotros no nos pueden encontrar nada porque vivimos como decimos, y tampoco nos pueden comprar, y ese es el mayor orgullo que tenemos ”. 

DOCENTES Y ESCUELAS :  El máximo dirigente de SUTEBA expresó su satisfacción por la ampliación de los equipos de orientación escolar dispuesta por el actual gobierno provincial, decisión que reconoce un reclamo histórico de SUTEBA. Lamentó que el gobierno de María E. Vidal no atendiera los reclamos de diferentes arreglos en varias escuelas efectuados por el gremio,  y manifestó la necesidad de construir nuevas aulas y escuelas en algunos distritos debido al aumento en la matrícula escolar.

Roberto Baradel expresó su reconocimiento a la labor desarrollada por las y los docentes durante la pandemia. Finalmente, en referencia al encuentro del que participó en la noche del último viernes en la nueva sede gremial de Balcarce, afirmó a “ Balcarce Vox ”

Nos sentimos orgullosos del clima que se vivió en SUTEBA ”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce