Tras más de 500 días, la Clínica Pueyrredon no registró internaciones por coronavirus

Luego de más de 500 días, la Clínica Pueyrredon, ubicada en Colón y Jujuy, no registró ayer personas internadas por coronavirus, como así tampoco detectó casos confirmados ni sospechosos de Covid-19.

La noticia fue confirmada por la propia institución a través de las redes sociales, en una historia de Instagram con la canción “Beautiful day (Día hermoso)” de U2.

“Después de más de 500 días, tenemos una noticia hermosa… tenemos cero casos Covid internados, cero casos sospechosos y cero casos confirmados”, escribieron desde la Clínica Pueyrredon en Instagram.

“Fue el primer día que después desde que empezó la pandemia que no tuvimos a nadie internado, ni confirmado, ni con sospecha de Covid”, le confirmó a LA CAPITAL la jefa de Infectología de la institución, Cristina Miglioranza.

“Esto es dinámico, nada es absoluto, esto fue la foto de este miércoles y fue real”, agregó con premura la especialista, aunque confesó que sintió una “sensación de alivio importante”.

Para Miglioranza, que también se desempeña como jefa de Infectología del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), esta noticia llega después “un arduo trabajo de todo el equipo de salud, que viene luchando con esto desde el principio, independientemente de los vaivenes de las decisiones políticas”. “Todo el equipo de salud ha puesto todo su esfuerzo, dedicación y conocimiento en enfrentar esta pandemia”, destacó.

Luego de tantos meses combatiendo al coronavirus, y con momentos en que alcanzaron niveles “alarmantes” de ocupación de camas de terapia, este miércoles fue “una jornada de gran felicidad” para los profesionales de la Clínica Pueyrredon porque vieron como la institución “volvió a hacer lo que hacía siempre: internar y atender a la gente con la mayor calidez posible”.

“Hemos invertido cantidad de horas de trabajo y de esfuerzo en sostener la pandemia que lamentablemente se cobró tantas vidas”, recordó Miglioranza y añadió que “realmente este miércoles fue un día diferente”.

No obstante, la profesional aclaró que saben que “la pandemia no ha terminado”. “Sabemos que esto puede cambiar y apuntamos a que la ciudadanía siga manteniendo la conciencia de que, a pesar de las vacunas y todo lo que se ha hecho, no hay un final de la pandemia en el mundo ni tampoco hay un final de la pandemia en Argentina ni en nuestra institución”, concluyó.

La noticia de que no se registren internados en la Clínica Pueyrredon llega casi 20 días después de que, por la baja en los contagios de Covid, se determine el cierre parcial del Hospital Modular, el cual fue construido en el predio del HIGA para reforzar el sistema sanitario en el marco de la pandemia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio