Se sigue promoviendo la producción y plantación de árboles

La Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Públicos, juntamente con la Agencia de Extensión Rural de INTA y la Asociación de Ingenieros Agrónomos, continúan desplegando la agenda de actividades que buscan fortalecer vínculos con la sociedad a través la acción práctica, simbólica y fundamental de plantar un árbol. Si bien es una acción de carácter permanente, la “Semana del árbol”, que se extiende del 29 de agosto al 4 de septiembre, es el impulso para generar conciencia.

Por cada nuevo árbol que se planta se contribuye a mitigar los gases de efecto invernadero y fortalecer el reconocimiento de la importancia de especies nativas, entre muchos otros beneficios.

La finalidad es crear redes y fortalecer relaciones ambientales para lograr una sociedad ambientalmente más sostenible.

Cronograma

Mañana: a las 10, en la Guardia del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” se expondrá una escultura a cargo de Manuel Pastorino; a las 16 la Escuela de Arte “Astor Piazzolla” realizará en su sede una actividad artística y plantará dos árboles.

Sábado 4: en las escalinatas del Museo Histórico Municipal habrá una feria de intercambio de semillas y plantines. Todos aquellos que tengan semillas guardadas, en vainas, en fruto o germinando podrán intercambiar información e incluso algunas variedades.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce