Se inició el juicio a camionero acusado de secuestrar, golpear y violar a una mujer

A fines de junio de 2019 efectivos de la Policía Comunal  detuvieron  a Pablo Martín Andrada quien había sido denunciado de secuestrar a una mujer en su camión, golpeándola y abusando de ella sexualmente.

El caso tuvo en su momento amplia trascendencia conociéndose entonces que ante una denuncia efectivos policiales interceptaron al nombrado en la zona de calles 23 y 2  cuando se hallaba en su camión, consultándole si había tenido contacto con una mujer de 43 años, oriunda de Necochea,  identificada como Rosa Burgardt, sobre lo que respondió afirmativamente explicando que había tenido relación con ella, pero que la misma había viajado a Pehuajó.

En ese momento, desde la cucheta del camión salió una femenina emprendiendo la huida, siendo alcanzada por personal policial e identificada como la mencionada Burgardt quien contó que el camionero la había mantenido cautiva dentro del rodado, violándola en reiteradas oportunidades amenazándola con un arma de fuego, además de golpearla.

Por este motivo, la mujer fue derivada a la Comisaría de la Mujer donde radicó la denuncia y luego trasladada a Mar del Plata a los fines de efectuarle los exámenes ginecológicos y físicos de rigor.

En tanto, Andrada fue derivado a la Unidad 44 de Batán, encausado por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal”, “Privación Ilegal de la libertad”, “Amenazas Agravadas” y “Lesiones agravadas por el vínculo”.

Ahora, pasados algo más de dos años del hecho, se inició en Mar del Plata el juicio. Ayer se realizó la jornada inicial en la que prestaron declaración la víctima, los efectivos policiales intervinientes y el imputado, quien negó todo lo que se le imputa, reconociendo la relación pero sosteniendo que la misma fue consentida.

En la segunda jornada, que tendrá lugar mañana, a partir de las 10 se escucharán los alegatos  en los que el fiscal pedirá la condena del imputado en tanto  el abogado defensor de Andrada, el doctor Eduardo Chaves, adelantó a El Diario que pedirá la absolución.

El veredicto se dará a conocer en la próxima semana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce