Se construye cancha de tejo en plaza “Gral. Güemes”

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que en el marco de sus acciones tendientes a facilitar que más balcarceños puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas, se estuvo trabajando en un espacio de plaza “Gral. Güemes”. 

Se trata, precisamente, de la esquina norte (26 y 5) donde se está construyendo una cancha de tejo que estará habilitada para todos los vecinos del sector. 

Se logró por una iniciativa del subsecretario Hugo Ferrino, quien durante una visita al playón deportivo que se encuentra en ese espacio público tomó contacto con algunas personas mayores que se encontraban practicando tejo. 

Se trata de vecinos muy avezados en su práctica que han intervenido con muy buenos resultados en los Juegos Bonaerenses, dejando muy bien representada a la ciudad.  

Este grupo había alisado ese sector de la plaza y colocaban una tanza que delimitaba la cancha para poder jugar aunque de manera precaria. Lo comenzaron a realizar por las restricciones que imponía la pandemia que no permitían realizar actividades en espacios cerrados. 

Teniendo en cuenta que existen alrededor de veinte personas que asisten casi diariamente a realizar este juego deportivo, es que se decidió desde la Subsecretaría confeccionar una cancha con las medidas correspondientes. 

Es por ello que junto con personal del área de Planeamiento y Obras Públicas se estuvo trabajando en el rellenado con un material compuesto de tierra y arena y se delimitó el sector.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio