Santilli y Manes comienzan a negociar para encarar unidos la campaña de Juntos

Los equipos de campaña de Facundo Manes y Diego Santilli se reunirán este martes para delinear cómo seguirá la campaña conjunta de ambos referentes de la lista de Juntos rumbo a las legislativas del 14 de noviembre, tras las PASO del domingo último.

Los próximos pasos de la campaña serán acordados en un encuentro entre los coordinadores de cada espacio.

A esa reunión asistirán, por el lado de Manes, su hermano Gastón, Maximiliano Abad, titular de la UCR bonaerense, y Manuel Tarrádez, el armador territorial del neurólogo.

Por el lado de Santilli, los próximos pasos de la campaña estarán coordinados por el jefe de su campaña, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado por el jefe comunal platense, Julio Garro, y de Cristian Ritondo.

Más allá de cómo serán las primeras recorridas en forma conjunta con Santilli, en las oficinas de Manes hoy están preocupados por el recuento definitivo de votos.

La lista del neurocientífico obtuvo el 39,81% del 100% que logró Juntos,mientras que Santilli se llevó el 60,18% de los sufragios, según el conteo provisorio.

Si estos resultados se mantienen, Manes obtiene un diputado en la lista por cada dos del PRO.

Esto implica que, de mantenerse los números, la lista de Manes se lleva el lugar número tres para el neurólogo, el sexto para Danya Tavella, el noveno para Emilio Monzó y el lugar número doce para Margarita Stolbizer.

En cambio, si en el conteo definitivo Manes llega a superar la barrera del 40%, para lo que le falta solamente un 0,19%, lograría incrementar de manera sustancial la participación de sus referentes en la nómina final.

En el comando de campaña de Manes afirman que habrá una coordinación de las acciones electorales, pero que el neurólogo -impulsado por el radicalismo- mantendrá su identidad.

“Lo que tenemos claro es que el concepto de campaña de coalición se hace fuerte en la diversidad, y en el hecho que cada una de las partes mantenga su identidad”, aclaran fuentes cercanas al científico.

Desde cerca de Manes, tal como lo aclaró el propio candidato en múltiples reportajes tras el triunfo electoral, también destacan que fue clave en las PASO el respaldo que la lista Dar el Paso logró en el interior bonaerense para la sumatoria final de votos de Juntos.

Del total de votos sacados por la coalición opositora en provincia de Buenos Aires, en líneas generales Manes aportó el voto del interior bonaerense y de las localidades rurales, con fuerte arraigo radical, mientras que Santilli obtuvo mejor performance en el conurbano bonaerense.

Desde el búnker de Santilli, en tanto, afirman que el encuentro de coordinación de las campañas es inminente, y que allí tendrán su voz los principales asesores del candidato, como los intendentes Néstor Grindetti y Julio Garro, además de Cristian Ritondo.

Cerca de Santilli afirman que esa estrategia “no tiene que tener margen para mostrar fisuras internas, porque el Gobierno pondrá todo lo que sea para dar vuelta la elección, y no hay que cometer errores”.

Aseguran que el formato de campaña incluirá “recorridas en forma conjunta y también por separado de ambos candidatos, pero con una estrategia común” y afirman que el objetivo es “consolidar el triunfo en los 114 municipios” en los que impuso Juntos el último domingo, del total de 135 que componen la provincia de Buenos Aires.

El equipo de Santilli explica el triunfo del “Colorado” en la buena performance que obtuvo en el conurbano, pero también en el hecho de que ganaron las principales cabeceras del interior bonaerense.

Esto quiere decir que Manes logró el voto de los pueblos bonaerenses medianos y pequeños, muchos ligados a la ruralidad, mientras que Santilli se hizo fuerte en distintos puntos del conurbano, y en ciudades medianas a grandes del interior provincial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce