Reino recibió a dirigentes de la Federación de Sociedades Italianas

Esta mañana, el intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibieron a Marcelo Carrara, presidente de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata y zona, además de ser integrante del Consejo General de los Italianos en el Exterior con sede en Roma. Estuvo acompañado por Mariana Lalanne, coordinadora del Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior (MAIE).

En el encuentro, desarrollado en la “Sala de los Intendentes”, también intervinieron los dirigentes locales Antonio Malatesta y Berta Oliva.

El propósito del encuentro fue informar a los funcionarios sobre el proceso de elecciones para la renovación de los COMITES (Comitato degli italiani all'estero), que es el organismo oficial que representa a los ciudadanos italianos en las relaciones con las sedes diplomáticas y consulares, como también con las autoridades locales para identificar las necesidades de naturaleza social, cultural y civil de la colectividad.

Los miembros son ciudadanos italianos de la comunidad, elegidos por el voto de sus connacionales.

Para poder participar en las elecciones es necesario indicar expresamente  la propia intención de votar.

Por ello, se debe completar un formulario y acompañar fotocopia de DNI, entregándolo al consulado de Italia en Mar del Plata, antes del 3 de noviembre de 2021.

Esa documentación debe ser retirada de lunes a viernes, en horario de 9 a 12, en la sede de la Asociación Italiana Filantrópica Unida de calle 15, donde también se brindará asesoramiento al respecto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce