PASO 2021: Recomiendan consultar el padrón electoral por cambios del protocolo COVID

El 12 de septiembre se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el 14 de noviembre serán las elecciones definitivas.

Para las PASO 2021, el cronograma electoral dispone que el 10 de septiembre arranque la veda electoral para las primarias legislativas del domingo venidero.

Por protocolo Covid para las elecciones legislativas, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) remarcan la importancia de consultar el padrón electoral 2021.

La consulta respetiva se podrá realizar desde nuestro sitio o ingresando a https://www.padron.gob.ar/.

Otras recomendaciones

La CNE también previó la creación de un horario de votación prioritario de 10.30 a 12.30, para personas con factores de riesgo de Covid-19.

Durante ese horario no se impedirá la votación de personas que no padezcan factores de riesgo del Covid-19, pero estas personas deberán ceder su turno de manera obligatoria en caso de que se presente un votante comprendido dentro de ese grupo.

En caso de presentarse a sufragar un elector que exhiba síntomas evidentes compatibles con COVID-19 o que por cualquiera otra circunstancia conformare un caso sospechoso de COVID-19, será informado de que se encuentra justificada su no emisión del voto y que debe retirarse a cumplir aislamiento preventivo.

Cada votante deberá llevar su propia lapicera para firmar el registro y plegar hacia el interior la solapa del sobre, además de respetar la distancia social. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce