Presentan proyecto ambiental: “Balcarce, un paraíso entre sierras”

Esta mañana, la directora de Gestión Ambiental, Wanda Marin, acompañó la presentación del proyecto ambiental que elaboró el Centro Educativo Complementario Nº 801 “María Elena Walsh”, denominado “Balcarce, un paraíso entre sierras”. Estuvieron presentes la directora de la institución, Mariela Junco, y la vicedirectora, Samanta Cerezuela.

Se trata de una iniciativa de impacto social que tiene como pilar la articulación que caracteriza a la modalidad, desarrollando acciones sobre la base de la solidaridad y el apoyo social, que tendrá como producto final un calendario que nos representará durante el 2022. 

Marin dijo que “nos pareció muy propicio desde el municipio, porque es un proyecto que nos permite divulgar los paisajes, los cuales son parte del patrimonio ambiental y que mejor que salga de un ámbito educativo donde se fomentan los valores de cuidado y preservación para disfrutarlo nosotros como las generaciones futuras”. 

Una imagen para cada mes

Por su parte, Junco contó que “el CEC realizará un calendario 2022 con imágenes emblemáticas de Balcarce y por eso cada grupo de trabajo ha tomado distintos lugares de la ciudad”. Asimismo, indicó que “cada mes del año que viene estará representado por una imagen de la ciudad y debajo tendrá una explicación”.

“Es algo que teníamos pendiente para poder trabajar, ya que está dentro de unos de nuestros ejes, que es el cuidado del ambiente”, remarcó. 

Cerezuela, en tanto, dijo que “estaremos todos involucrados, pero también podrán participar los aficionados a la fotografía y las familias que lo deseen. Las vamos a recibir y los chicos las elegirán durante octubre para finalizar con la muestra del calendario y la presentación a la comunidad para el que quiera adquirirlo”. 

En ese sentido, subrayó que una de las vías para enviar las imágenes será el correo electrónico del establecimiento cec1balcarce@abc.gob.ar o también se recepcionarán de manera impresa en el edificio de calles 35 y 30.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce