Liga Balcarceña decidió iniciar con la actividad del Fútbol Femenino

Después de un tiempo de charlas, reuniones e intercambios de ideas, finalmente la Liga Balcarceña de Fútbol decidió iniciar con la actividad femenina, es decir un torneo inicial con miras a ir instalando poco a poco la disciplina en el orden local.

El presidente del ente, Emiliano López, recepcionó la propuesta de sumar el fútbol femenino a las competiciones ya existentes, por lo cual se determinó que el 23 de octubre comience el certamen, reservado para la divisional Primera.

Algunos clubes como Ferroviarios, Atlético San Agustín y Boca Juniors ya han confirmado que serán de la partida en esta primera experiencia, que marcará sin dudas un hecho histórico en la ciudad, ya que constituirá el primer campeonato oficial para mujeres organizado por la entidad rectora del fútbol en Balcarce. Otras instituciones estarían por manifestar en breve también su decisión de sumarse a esta iniciativa, contándose hasta el momento con cuatro representativos (alguna entidad presentaría dos formaciones), aunque al aguardo que otros decidan en los próximos días su participación.

En ese marco, las autoridades liguistas determinaron que las inscripciones de equipos se recibirán en la sede de avenida Kelly 848 hasta el jueves 14 de octubre.

Entre otros puntos, se dio a conocer que todos los elencos que tomen parte del torneo deberán representar a alguno de los clubes afiliados a la Liga Balcarceña de Fútbol. Y que siguiendo los aspectos reglamentarios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el mínimo de edad de una jugadora para poder intervenir está fijado en los 14 años.

Esta modalidad de Primera división será para lo que resta del 2021 en curso, pero apuntando a que ya en la temporada siguiente puedan ir incorporándose otras categorías menores.

En tanto, ya se encuentran abierto el período de fichajes, de hecho varias han sido las que se acercaron ya a registrar su correspondiente inscripción, siendo este un requisito indispensable para poder competir. En ese sentido, las interesadas en este tema deberán llegarse hasta la Liga portando DNI, fotocopia de DNI, una foto tipo carnet y además allí abonar el costo respectivo del denominado Primer Fichaje.

En lo que hace a la planificación general, para los partidos del campeonato femenino se utilizarán las diversas canchas existentes y se contará con los mismos árbitros que dirigen el fútbol masculino, en sus diversas categorías. Y el Tribunal de Penas actuante será el que se viene desempeñando actualmente.

Una vez confirmado el número de equipos que jugarán este certamen, se procederá a la elección de la forma de disputa, diagramación del correspondiente fixture y demás detalles que hacen a la faz organizativa de un campeonato.

Toda la actividad quedará bajo la órbita del recientemente creado Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Balcarceña de este deporte, respaldado por la mesa directiva de dicha entidad.

Se inicia un nuevo camino, se abre otra etapa y llega por fin la oportunidad para muchas mujeres deseosas de jugar al fútbol. En ciudades vecinas la propuesta ha sido más que satisfactoria desde todo punto de vista, por lo cual se aguarda que aquí la situación sea de la misma manera y, en ese marco, varias son las personas que están trabajando con dedicación y esmero, tanto desde la órbita liguista como de los propios clubes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce