Con gran éxito se llevó a cabo la tercera y última fecha del Cross Country Balcarce 2021

El pasado domingo 5 de septiembre, se desarrolló la tercera fecha del XI Campeonato de Cross Country Balcarce 2021, en instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, organizado y fiscalizado por la Asociación Atlética Balcarce (AAB), en colaboración con la Subsecretaría de Deportes y Recreación. La misma constituyó la última fecha del torneo, que premió a los campeones y definió la clasificación al Campeonato Provincial para los atletas federados.

Cabe destacar, que este campeonato constituyó una enorme prueba para la Asociación Atlética Balcarce, que volvió a la organización de un evento después de un año y medio sin actividad. El éxito del mismo, permitió CONFIRMAR a Balcarce, como anfitriona del CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS COUNTRY 2022, decidido por la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) el jueves pasado, y posicionarse como una de las posibles sedes del CAMPEONATO NACIONAL de la especialidad, cuya propuesta ya se encuentra aprobada por FAPBA y elevada a la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

En esta oportunidad, unos 120 atletas de Balcarce y la zona, se hicieron presentes para formar parte de las distintas pruebas que se que se llevaron a cabo durante una hermosa jornada, en la cual el clima acompaño para el desarrollo de un gran evento.

El cronograma comenzó a las 10:00Hs., con la competencia reservada para los más pequeños. En los 1.000 metros, para categoría Sub 12, resultaron ganadores Jazmín Villalba (WG Balcarce) en damas y Jeremías Jove (CACCE Balcarce) en caballeros. 

Posteriormente, en los 1.000 metros para Sub 14 y Sub 16, se impusieron los hermanos Martina Hernández (CoTiSa Balcarce) en damas Sub 14 y Emiliano Hernández (CoTiSa Balcarce) en caballeros Sub 14, y la joven Albertina Lalonardi (Atletismo Lobería) en damas Sub 16.

A continuación, fue el turno de los 2.000 metros (caballeros Sub 16 y damas Sub 18) y 3.000 metros (caballeros Sub 18), donde obtuvieron el triunfo Kevin Mangone (WG Balcarce) en caballeros Sub 16, Sofía Pérez (CACCE Balcarce) en damas Sub 18 y José Charmelo (CoTiSa Balcarce) en caballeros Sub 18.

Luego, se llevó a cabo la prueba principal en caballeros, los 6.000 metros para Sub 23 y Mayores. Sergio Villarruel (Tino Running) alcanzó el triunfo entre los Sub 23, mientras que Ezequiel Mazzilli (Tino Running) repitió la victoria en Mayores, seguido por Darío Paredes (JM Corredores, Mar del Plata) y Mariano Barreiro (Tino Running).

Con posterioridad, se desarrolló la competencia principal en damas, sobre 4.000 metros, donde la Érica Bibbo (WG Balcarce) alcanzó un nuevo triunfo en categoría Mayores, seguida por Florencia Buide (WG Balcarce) y Mayra Farías (WG Balcarce). En Sub 23, Sofía Bogado (WG Balcarce) también repitió la victoria.

Previo a la prueba final, se llevó a cabo la competencia de los 4.000 metros para damas master, donde volvieron a triunfar Carla Pino (Womens Group, Balcarce) en categoría 35-39 años, Andrea Ocampo (Womens Group, Balcarce) en  categoría 40-44 años, Marina Goñi (ACMNQ, Necochea) en categoría 45-49 años, Mónica Meza (Cooper Group, Balcarce) en categoría 50-54 años, Mónica Bolontrade (CM Running, Lobería) en damas 55-59 años y Elena González (ACMNQ, Necochea) en damas 60-64 años.

A posteriori, se desarrolló la prueba de los 6.000 metros para caballeros master de 35 a 54 años y de 4.000 metros para caballeros master mayores a 55 años. En la misma, obtuvieron el triunfo Marcelo Quiroga (Balcarce) en categoría 35-39 años, Gonzalo Pereyra (JIB Entrenamientos, Balcarce) en categoría 40-44 años, Carlos Mustafa (CM Running, Lobería) en categoría 45-49 años y Pablo Curuchet (ACMNQ, Necochea) en categoría 50-54 años, todos sobre 6.000 metros. En los 4.000 metros, se llevaron la victoria Enrique Zequeira (Tino Running, Balcarce) en categoría 55-59 años, Juan Carlos Martínez (Zatopek Running, Balcarce) en categoría 60-64 años,  Eduardo González (ACMNQ, Necochea) en caballeros 65-69 años y Mario Chiarinotti (Balcarce) en caballeros de 70 años en adelante.

Por último, se llevó a cabo la prueba promocional de Postas 4 x 1.000 metros, donde gran cantidad de atletas inscriptos en la última fecha fueron parte, imponiéndose en las tres categorías, equipos conformados por atletas de nuestra localidad. Entre las damas, se impuso la posta integrada por Érica Bibbo, Florencia Buide, Valentina Duarte y Sofía Bogado. En caballeros, el triunfo fue para el cuarteto formado por Mariano Barreiro, José Buffet, Agustín Montes y Sergio Villarruel. En postas mixtas, la victoria se la llevó el equipo que conformaron Felipe Ramírez, Ramón Ramírez, Rosa Gallardo y Lorena Isasa.

Esta fecha constituyó el cierre el Campeonato, cuyos resultados serán informados a la brevedad.

Fotos:






Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce