Balnearios: crecen las expectativas ante la importante cantidad de consultas en Miramar

De a poco se va acercando la temporada y con la mejora de la situación sanitaria en el país, sumado a la liberación de ciertas restricciones con respecto la pandemia del coronavirus, el turismo comienza a reactivarse seriamente por lo que genera interesantes expectativas.

Uno de los rubros más castigados junto a los hoteles durante el verano pasado fueron los balnearios, en donde el balance económico fue realmente malo para los concesionarios.

Ahora, la situación parece presentarse de una forma bastante distinta, donde pese a la cautela que prefieren mantener desde la entidad que reúne a las unidades fiscales, el nivel de consultas viene siendo intenso, situación que genera esperanza de una buena temporada.

“Aparentemente la gente del interior que no vino el año pasado por la situación sanitaria tiene decidido volver a la ciudad, según las inquietudes que venimos recibiendo los diversos concesionarios”, indicaron a LA CAPITAL, desde la Cámara de Balnearios local.

“Tenemos varias preguntas diarias de clientes de Tucumán, Córdoba, San Juan junto otros lugares del norte del país, los cuales el verano que pasó ni mandaban mails y ahora ya preguntan por disponibilidad y valores de las unidades de sombra”, agregaron.

En cuanto a los valores fijados para la temporada 2021-2022, se estipula que una carpa por toda la temporada costará entre 75.000 y 80.000 pesos, mientras que enero rondará los 54.000 y 60.000 pesos, según la prestación del balneario. La fracción de quincena para ese mes estará fijada de 34.000 a 37.000 pesos.

Lógicamente, en febrero los precios sufrirán la acostumbrada rebaja, donde el mes entero irá de 40.000 a 45.000 pesos y la tarifa por los primeros 15 días variará entre los 30.000 y 35.000 pesos.

Otra de las informaciones otorgadas a este diario, aduce que aún los concesionarios no tuvieron ninguna comunicación oficial desde el municipio de General Alvarado en cuanto al protocolo sanitario a implementarse, aunque se supone que será un tanto más flexible que el ciclo estival anterior.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce