Adultos Mayores disfrutarán de paseos turísticos

Desde el área de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Deporte y Recreación se anunció que la semana que viene se iniciará un nuevo programa tendiente a beneficiar a las personas mayores de la ciudad.

Se trata, puntualmente, de paseos turísticos que disfrutarán a partir del próximo miércoles con el objetivo de que puedan compartir momentos de recreación y esparcimiento que son muy importantes para su calidad de vida.

La coordinadora, Sonia Del Campo, confirmó que el programa busca brindarles una herramienta más a todos aquellos que habitualmente participan de las diferentes propuestas de la dependencia y, sobre todo, teniendo en cuenta que se vieron afectados por el “efecto encierro” que trajo aparejado la pandemia.

“Tendremos una salida semanal por diferentes sectores de la ciudad. Hemos visto que muchos abuelos no conocen lugares y paseos y por eso queremos que puedan visitarlos. En principio, estará abierto para los que vienen participando de las actividades aunque también trataremos de que puedan hacerlo aquellos que quieran y se acerquen a la subsecretaría ubicada en calle 32 entre 27 y 29”, expresó Del Campo.

Actividades

Simultáneamente, se continuará desde Adultos Mayores con sus actividades habituales. Los encuentros en sala “Victorio Tommasi” que se desarrollan los lunes y miércoles, de 13 a 16, y los martes y jueves, de 9 a 12. Allí se practican juegos lúdicos (burako, naipes, generala, dominó, etc.); juegos deportivos (tejo, sapo, tiro al blanco, movimientos con palos de jockey, etc.) y actividad aeróbica como caminatas en el cerro, movimientos rítmicos a cargo de los profesores y clases de gym.

Asimismo, se está por lanzar el kit N° 9 de entretenimientos que se estaban entregando a modo de delivery en sus casas y que hicieron que no se perdiera el contacto en etapas de estricto confinamiento. En esta nueva instancia se invita a quienes puedan retirarlo lo hagan en la sede de la repartición municipal y aquellos que tengan un impedimento lo seguirán recibiendo en sus hogares.

Vale destacar que este programa tuvo una arista solidaria, ya que todo aquel que podía dejaba un alimento no perecedero que luego era entregado a Protección a la Infancia. De esa manera, se lograron ocho entregas en el marco de “Asistiendo a los más vulnerables”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce