Ruta 11: iniciaron obras previas a la repavimentación en el acceso a Miramar

Durante esta semana comenzaron finalmente las tareas previas a la repavimentación del tramo de la ruta 11 que une Miramar con la Unidad Turística Chapadmalal para lo cual se invertirán unos 332 millones de pesos.

En ese sentido, operarios junto a la maquinaria se encuentran desarrollando los trabajos previos que luego contemplarán el asfalto a nuevo 12, 5 kilómetros y otras infraestructuras complementarias.

Según informó el municipio tras las tareas de refulado (asfalto retirado), el mismo “servirá como material para arreglar calles de tierra en los distintos barrios del distrito”.

La obra estará a cargo de la empresa Coarco S.A. también el empalme con la avenida 9 que luego deriva en la ruta 77.

Además del asfalto se arreglarán las banquinas y realizarán obras hidráulicas en los puentes sobre el arroyo Las Brusquitas – límite con el Partido de General Pueyrredón – y el arroyo El Durazno, mejorando paralelamente la iluminación de los accesos, dársenas y refugios.

Este proyecto era esperado desde hace tiempo por los miles de usuarios que transitan esa vía de comunicación vital a nivel comercial y turística cuyo estado los últimos años se mostraba cada vez más deteriorado y sólo se habían aplicado remiendos parciales sin solucionar los inconvenientes de base.

No será más que completar la pautada planificación vial que realizó la Provincia durante 2020 desde la rotonda del El Faro hasta Chapadmalal.

También, como parte de otros anuncios realizados en los últimos meses abarcan la ruta 88, tanto entre la rotonda del Gaucho y Batán como en sectores cercanos a General Alvarado, y en la zona sur de Mar del Plata, la avenida Jorge Newbery (entre Mario Bravo y calle 515) y el “camino viejo” a Miramar, de Mario Bravo a calle 515. También, por esa misma arteria de ruta 11 al propio camino también conocido como “Independencia”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce