RTO vs. VTV: un debate que hizo ruido

La inminente habilitación, según versiones, de una planta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para permitir conocer el estado de los vehículos en Balcarce, fue un tema que anoche, como se preveía, generó un intenso debate en el Concejo Deliberante.

Horas antes de la sesión, el concejal de Cumplir, José Luis Pérez, en declaraciones publicadas por El Diario, planteó dudas sobre la instalación de la mencionada planta ante la falta de precisiones por parte del Ejecutivo.

Esa postura luego fue reforzada en el recinto por la explicación que dio Mónica Llarena, del mismo bloque, quien no encontró respuesta a los siguientes interrogantes: “¿Bajo qué modalidad se producirá la vinculación entre la empresa a cargo de la RTO y el Municipio? ¿Cuáles son los pasos administrativos realizados? ¿Cuál es el requerimiento real del servicio en Balcarce para establecer la cantidad de plantas necesarias?”.

Por su parte, Pérez recordó expresiones del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, quien sobre este tema el año pasado habló de llamar a licitación del servicio, cosa que no sucedió. “Por eso mi sorpresa ahora”, expresó quien además indicó que en la reglamentación por decreto de la ordenanza aprobada en su momento se quitó la palabra “licitación”.

Intervino Gustavo Bianchini (JxC) para explicar que la VTV es provincial y la RTO nacional, y apuntó a que “los medios de prensa -no dijo cuáles- se equivocan al hablar de este tipo de radicación”, aludiendo que hubo quienes señalaron que se trataba de una VTV. No fue el caso de El Diario.

Se sumó Agustín Cassini, también del oficialismo, para remarcar que cada una de ellas tiene su jurisdicción y a manera de ejemplo mencionó que en Olavarría conviven los dos servicios.

Más allá del malestar de algunos y los enojos de otros, el proyecto solicitándole información al Ejecutivo fue aprobado en forma unánime. Se aguardará ahora esa respuesta para que, como pretenden oficialismo y oposición, se aclare el tema a la brevedad. Ampliaremos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio