“Promotores ambientales” realizaron su primera acción en la vereda de la Municipalidad

El intendente municipal, Esteban Reino, acompañó unos minutos a los "Promotores Ambientales Balcarce", que estuvieron esta mañana frente al Palacio municipal desarrollando tareas de difusión y sensibilización sobre el cuidado del ambiente.

Cabe recordar que se trata de un proyecto impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental, el Programa Nacional Punto Digital y la Dirección de Políticas de Inclusión. 

Mariana Palavecino, del área referida en primer término, señaló que “arrancamos la primera jornada explicando las formas de reciclaje que tenemos en Balcarce”. 

“Los chicos fueron capacitados y formados en lo concerniente al ´Miércoles verde´, cómo separar los residuos en casa, qué hacer con el aceite utilizado en los hogares, como también para invitar a la comunidad a que participe en lo que hemos llamado ´botella de amor´”, añadió.

Indicó que la idea, de igual modo, es aportar información a los vecinos sobre la planta de reciclaje ubicada en inmediaciones de la ruta provincial 55 y la cooperativa de trabajo que allí se desempeña.

Por último, manifestó que las personas nucleadas en esta iniciativa se están desenvolviendo en subgrupos. “Seguiremos con esta acción y después están los chicos que trabajan en huerta y los que se desempeñan en Punto Digital del Centro Salamone que están encargados de las redes sociales de ´Promotores Ambientales´”, puntualizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce