Primer podio para Agustín Tambascio en el Top Race Series

En el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría se disputó la sexta fecha del campeonato 2021 del Top Race Series donde en esta oportunidad el piloto local Agustín Tambascio logró su primer podio de la temporada tras finalizar tercero. El ganador de la carrera fue Nicolás Palau, quien fue seguido por Lucas Gambarte. En tanto el otro balcarceño Leonel Tambascio fue 5º.

El fin de semana fue muy positivo para Agustín ya que desde el día viernes comenzó con el pie derecho la sexta cita del año donde desde los entrenamientos marcó la competitividad quedándose con el primer puesto y siendo seguido por su hermano Leonel. En tanto, en la jornada sabatina, los balcarceños también comenzaron muy bien y muy parejos entre ellos ya que en la clasificación Agustín se ubicó 3º, mientras que Leonel fue 4º. En lo que respecta al Sprint, también tuvieron una destacada actuación ya que Agustín terminó 4º y Leonel 5º.

Estos buenos resultados que fueron teniendo los "melli" con el correr del fin de semana, también se vio reflejado en la final donde Agustín cruzó la bandera de cuadros en el tercer lugar. El joven piloto local logró de esta manera su primer podio desde que debutó en el Top Race Series a bordo del Mercedes Benz del DM Team. Por su parte Leonel Tambascio se ubicó 5º, cerrando de esta forma un gran fin de semana para él.

LA FINAL

La carrera comenzó con Gambarte al frente luego de una gran maniobra sobre Palau. Tercero se metió Sánchez, cuarto Agustín Tambascio y quinto Leonel Tambascio. Luego, se le desacomoda el auto a Sánchez tras un roce con Agustín Tambascio y cayó a la sexta colocación.

Momentos después, Palau dejó atrás a Gambarte y saltó a la posición de privilegio. A su vez, hubo un pase y siga para Persia tras el encontronazo con Zanazzi. En el octavo giro, Otero doblegó a Sánchez y se metió sexto. Luego, se neutralizó la final para retirar el auto de Chiapetta.

En el 11° giro volvió la velocidad a la competencia con Palau al frente, escoltado por Gambarte, Otero, Agustín Tambascio y Leonel Tambascio. Luego, Verriello superó a Sánchez y avanzó a la séptima colocación. A un minuto para el final, Agustín Tambascio pasó a Otero y se convirtió en el nuevo tercero de la carrera.

Fue triunfo para Nicolás Palau, quien sumó su segunda victoria en la categoría y fue escoltado por Lucas Gambarte y Agustín Tambascio, respectivamente.

Miguel Otero y Leonel Tambascio completaron los mejores cinco lugares respectivamente.

Con estos resultados, Otero es el nuevo líder del certamen 108 puntos, y es seguido por Sánchez con 107, Verriello con 98 y Palau 93.

La próxima fecha, séptima del año, se correrá el 17, 18 y 19 de septiembre en el Autódromo de Buenos Aires con pilotos invitados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce