Ofrecen curso “Aprendé programando”

La Dirección de Juventud y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen el curso "Aprendé Programando", destinado a aquellos jóvenes que se encuentren cursando los últimos dos años de la escuela secundaria.  Incluye el desarrollo de páginas webs, desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, robótica e impresión 3D y drones. Además de trabajar las habilidades técnicas, los cursos están pensados para también fortalecer las habilidades blandas y las socio-emocionales de los chicos, tan necesarias para el siglo XXI. 

Hasta ahora son más de doce mil los alumnos que egresaron de “Aprendé Programando” de manera digital. El 40% de la matrícula está compuesta por cupo femenino. Para este año, se espera que el número de egresados supere los 4000.

Los cursos son cuatrimestrales y se cursan una vez por semana durante dos horas (de lunes a jueves). Además, cuentan con una clase de  consulta a disposición los viernes. De esta forma, se busca que los estudiantes pasen de ser usuarios de la tecnología a ser dueños de ella.

Quienes finalicen el curso contarán con un certificado homologado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para inscribirse a cualquiera de los cursos, hay que ingresar en el siguiente link (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2JoDFycK-P2F6caXp10xkvr4oc8nLWHpz1Iiptkyb3iFOwQ/viewform) y cargar la documentación requerida. Hay tiempo hasta el 13 de agosto (inclusive), siendo los cupos son limitados.

Para completar la inscripción, se debe contar con:

Imagen del DNI del interesado/a (frente y dorso); imagen del DNI del adulto responsable (frente y dorso); autorización de imagen y participación (completa y firmada) *menores de edad*; autorización de imagen (completa y firmada) *mayores de edad* y constancia de Alumno Regular (actualizada al 2021).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce