Modernización del Estado: capacitación para implementar la digitalización de procedimientos municipales

Días pasados se llevó a cabo un encuentro para definir aspectos para la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), donde hubo una demostración del funcionamiento del sistema que proviene de la Administración Nacional. El objetivo principal es contribuir a la modernización del Estado a través, en este caso, de la materialización digital de los procesos hoy desarrollados en papel.

La herramienta se complementa con otras acciones en marcha como la digitalización de procesos de la ARBal (por intermedio de su página web www.arbal.gob.ar) y la historia clínica digital en fase de implementación en el Hospital local.

En abril de este año se envió el pedido formal para incorporar a Balcarce en el programa que depende del área de Sistemas de la Dirección Nacional de Implementación Digital Territorial integrante de la Secretaría de Innovación Pública.

El trabajo se complementa con la aplicación de la Tramitación Electrónica Web de País Digital y la Capacitación para conformar a Balcarce como Autoridad de Registro de Firma Digital de AC-ONTI ya realizadas.

La capacitación inicial del proyecto llevará tres meses y el resultado será la reingeniería y digitalización de entre 5 a 10 trámites que servirán como piloto para cumplir con la digitalización y despapelización de actos administrativos del municipio.

En la videoconferencia estuvieron presentes Nicolás Asprella y Santiago Álvarez Varela de la Dirección Nacional de Implementación Digital Territorial de la Secretaría de Innovación Pública (organismo que integra la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación);  funcionarios municipales, personal de cada una de las áreas involucradas y el equipo de responsables de implementación que al efecto se ha constituido en la Municipalidad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio