Mar del Plata: vuelven a detener a un joven que participó de un violento asalto

Un joven de 28 años acusado de haber participado de un violento asalto en la casa de una mujer fue detenido ayer a la tarde tras una persecución policial que culminó en la avenida Tejedor y Lijo López.

El sospechoso, identificado como Joaquín Méndez, ya había sido aprehendido en el marco de esta causa el pasado viernes, pero había recuperado la libertad por falta de pruebas. Sin embargo las investigaciones siguieron, y el personal de la comisaría primera abocado a esas tareas reunió más elementos para que le fiscal Mariano Moyano pudiera solicitar una nueva orden de allanamiento y detención.

La Justicia de Garantías había autorizado el allanamiento para este martes, por lo que se montó un operativo de vigilancia en torno a ese domicilio de Chaco al 800. Ayer, Méndez salió de su vivienda y ante el riesgo de fuga la policía lo persiguió, lo interceptó en la avenida Tejedor y Lijo López y lo detuvo.

Méndez quedó a disposición del fiscal Mariano Moyano, imputado por el delito de “robo triplemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, con escalamiento, uso de arma y violación de domicilio”. El joven fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, a la espera de ser citado a declarar.

El hecho ocurrió el pasado 22 de julio, cuando cuatro hombres ingresaron a una casa de Olazabal y Chacabuco y sorprendieron a una mujer -de 43 años- que hablaba por teléfono con su hermana, quien escuchó la situación y avisó al 911.

El robó escaló inmediatamente: Méndez, acompañado de los ya detenidos Matías La Roca (22) y Nicolás Benítez (33), amenazaron de muerte a la mujer y a sus pequeños hijos que dormían en el lugar, cuando la policía llegó y obligó a los delincuentes a fugarse.

En plena huida fueron detenidos La Roca y Benítez, mientras que Méndez y otro hombre lograron escapar.

El pasado viernes la policía realizó un allanamiento en la casa de Méndez -que queda a tres cuadras del lugar del robo- y secuestraron un considerable cantidad de cogollos de cannabis, teléfonos celulares, alhajas y otros elementos de valor.

En ese allanamiento Méndez fue detenido, pero luego recuperó la libertad para, finalmente, haber sido arrestado en las últimas horas.

(LaCapital)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio