Mar del Plata: Condenaron a una mujer por asaltar a un delivery en el centro

Una mujer fue condenada a 2 años y 6 meses de prisión en un juicio abreviado en el Tribunal Oral N° 4 por haber asaltado en octubre del año pasado a un delivery de “Pedidos Ya” en el centro y haberlo amenazado con un fierro.

En la sentencia, el juez Alfredo Deleonardis tuvo en cuenta que la imputada, Silvia Alsina, se encontraba en extrema situación de vulnerabilidad, al vivir en la calle y ser adicta a las drogas y el alcohol.

“Estoy en situación de calle, suelo pedir plata en la puerta de la Catedral, o en el semáforo. Tengo 9 hijos que me los sacó el Juez. Consumo vino, drogas”, había declarado en su momento Alsina. Estos aspectos, para Deleonardis, podrían haber gravitado para disminuir el ámbito de autodeterminación de la imputada.

El hecho juzgado ocurrió el 12 de octubre del año pasado, cerca de las 23.30 en San Martín al 3100. La víctima, un delivery de Pedidos Ya había ido hasta un kiosco para buscar unos artículos que luego debería llevar a un cliente, cuando en ese contexto fue abordado por Alsina, quien exhibió una barra de hierro, lo amenazó e intentó quitarle la billetera. El hombre se resistió y al no poder doblegarlo la mujer huyó del lugar.

Alsina, que estaba acompañada por otras personas, se fue por San Martín hacia Independencia, por lo que la víctima da aviso a sus compañeros de trabajo, quienes inician la búsqueda de la mujer, a quien encuentran en San Martín y España, por lo que dan aviso a la policía, que proceden a su detención.

Además de la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, el juez le impuso a Alsina reglas de conducta por el mismo plazo, en las que deberá fijar domicilio dentro de la Provincia de Buenos Aires, someterse a la supervisión del Patronato de Liberados, no tomar contacto con la víctima, no acercarse a menos de cien metros del lugar del hecho y realizar un tratamiento por consumos problemáticos, previo diagnóstico que deberá solicitar en un establecimiento público.

Fuente: LaCapital

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce