Llegaron 2.800 dosis de Moderna a Mar del Plata

Unas 2.800 dosis de la vacuna Moderna arribaron en las últimas horas al partido de General Pueyrredón para comenzar el próximo lunes a vacunar al grupo etario de adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, informaron fuentes oficiales.

En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus, el director nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart informó a través de su red social, “este viernes entregamos 1.260 dosis de la vacuna Moderna que serán aplicadas en el vacunatorio Museo Mar de Mar del Plata”, donde el próximo lunes estará habilitado para los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidad y priorizados.

“El jueves llevamos 1.540 dosis del laboratorio Moderna al hospital provincial Materno Infantil de esa ciudad balnearia, una de las dos postas habilitadas para que el próximo lunes comience en Mar del Plata, el operativo de vacunación para ése grupo de riesgo”.

Desde Región Sanitaria VIII, que depende del ministerio de Salud bonaerense, informaron que si bien cambia constantemente el numero de inscriptos, hasta el momento se anotaron 3.277 adolescentes de entre 12 y 17 con factores de riesgo.

Los menores de entre 12 a 17 años que deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo, pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA, indicó el organismo bonaerense.

Se recuerda que para recibir la segunda dosis, todos los grupos etarios deben aguardar a ser llamados a través de la aplicación o al mail que brindaron cuando se inscribieron al plan vacunatorio provincial.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios bonaerenses de Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano, General Lavalle y Maipú.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio